informatica_tecnologia

youtube-logo

Pues este tema quizás ya no será la noticia del momento pues esto ya tiene un par de días probablemente alguno de ustedes ya se ha enfrentado con el siniestro silencio en los vídeos de la pagina de Youtube.

El caso es que en un articulo publicado ehm, pues hace como una semana nos explica que el portal de Youtube dejará sin audio muchos de los vídeos que se encuentran alojados en este sitio por usar sin permiso la música protegida por el copyright.

De hecho, me entere de esta noticia mucho antes de leer el articulo ya que me toco ver un vídeo enmudecido. Este tema de entrada va a sostener las posturas a favor y en contra, cada quien va a defender su bando

Y claro cada uno tiene sus puntos a favor, pero el detalle radica en conocer que es importante para el usuario? La medida a partir de ese día es un hecho… (bueno eso creo, no he visitado últimamente el sitio 😀 ) De modo que aquellos que graban editan y suben sus vídeos van a tener que estar al pendiente de que su aporte a la amplia comunidad no se quede sin sonido, tales como los vídeos  de alguna agrupación musical, hecha por

fans, hay quien

colocan su canción favorita por diferentes razones, mientras ehmm.. nos muestran su viaje durante vacaciones, hablamos también de alguna producción de clase amateur. En fin, si tu cuentas con tu canal, tienes varios vídeos échale un ojo a cualquier notificación que llegue por parte de los altos mandos, revisa los comentarios de tus suscriptores que aclaman por un vídeo, lo mas seguro es que ya bailo con la muda.

Y por el otro lado, quizás sea una medida radical pero podría despertar la conciencia y el respeto por el trabajo de los demás. Esto me recuerda un capitulo de South Park, pero esa es otra historia…

Anuncios