Teléfonos de México fue fundado en 1947 cuando el entonces presidente mexicano Miguel Alemán Valdés fusionó a las empresas Ericsson en México y a la International Telephone and Telegraph Company, formando una empresa del estado mexicano, la cual se convirtió en la única proveedora de servicios telefónicos en el país.

Telmex comenzó a ser proveedor de Internet ISP a través de la marca Uninet. Un año después, cambió el nombre a “Internet Directo Personal de Telmex”. En 1996 Telmex compró de IBM y Sears, el proveedor de internet Prodigy Communications con lo que trajo la marca a México, Prodigy Internet de Telmex.

Actualmente Infinitum de Telmex es el líder en México en Internet, debido a que utiliza enlaces delicados de cobre, por lo que ofrece una velocidad constante en el servicio.

Infinitum ofrece Banda Ancha llamada Infinitum. Antes conocida como Prodigy infinitum, y ofrece el enlace DIAL-UP para roaming nacional y en USA.

Al parecer le va bastante bien, ya que ahora, la Multinacional telmex espera comenzar a ofrecer paquetes de TV vía internet y sólo espera la aceptación del gobierno para comenzar a hacerlo.

La televisión vía Internet, o IPTV, permitirá a Telmex usar su actual red de banda ancha para transportar video y ofrecerlo en paquetes con sus servicios de telefonía e internet a precios atractivos para sus clientes.

Pra comenzar a ofrecer este servicio, tuvo que pasar por varias condiciones, como abrir su red a otras empresas de la competencia y ser parte de la portabilidad numérica -referente al cambio de operador de telefonía sin perder el número-. La multinacional también pidió acceso a las señales de televisión satelitales con el fin de llevarla a más hogares para fines netamente educativos.

Telmex TV

Inicialmente brinda servicios de cable a 3 paises, Perú, Colombia y Chile. En Perú y Colombia, Telmex TV se ofrece a través del cable, mientras que en Perú y Chile por satélite.

Anuncios