Bueno, pues al parecer expertos en nutrición deportiva, dicen que la cerveza es el mejor rehidratante para después del ejercicio físico… Esta nota, no recuerdo si la escuche o la vi en televisión hace unos días, pero salio a relucir por próximos los juegos olímpicos en Beijing 2008; esta situación me hizo reflexionar un poco y encontré una nota parecida, la cual dejo a continuación para que ustedes se den una idea del porque se afirma ser una bebida rehidratante.

————————-  
La cerveza es una buena opción para rehidratarse tras realizar ejercicio físico, incluso mejor que algunas bebidas isotónicas, ya que todos sus ingredientes son de origen natural (agua, cebada y lúpulo) y no químico, según la opinión de varios expertos en nutrición y deporte. Además de su alto poder de hidratación, ya que el 95 por ciento es agua, la cerveza también es rica en antioxidantes naturales, en fibra, en vitaminas del grupo B y C, en minerales y en folatos, buenos para combatir la anemia.

Su contenido en calorías es más bajo que el de la mayoría de los refrescos -unas 14 calorías por 100 mililitros en la cerveza sin alcohol y unas 90 calorías una caña con alcohol-, menos que las de un yogur azucarado.

A la luz de estas cifras, el doctor Juan Antonio Corbalán, cardiólogo y ex jugador de baloncesto, aprovechó para desterrar la creencia popular de que “la cerveza engorda”. “Yo soy un defensor de la cerveza con alcohol. Creo que es compatible una vida sana con unas mínimas alegrías, siempre y cuando nos mantengamos dentro de un consumo adecuado, moderado”, añadió.

Asimismo, destacó el “equilibrio de componentes” que posee la cerveza, que además de pocas calorías, tiene poca sal y azúcar y no tiene grasas saturadas, lo que la convierte “casi en un alimento que ofrece grandes momentos de placer y que no resulta nocivo”.

Beneficios para la salud. Junto a estas virtudes, parece probado que el consumo moderado de cerveza, como el del vino o el mosto, otras bebidas fermentadas, tiene una influencia positiva sobre la salud. Además, tiene efectos sobre la salud ósea, porque ayuda a la prevención de la osteoporosis, y algunos de sus ingredientes tienen un efecto desinhibidor sobre los elementos cancerígenos.

Para los deportistas, que tras un intenso ejercicio físico pierden la sensación de hambre, la ingesta de cerveza puede estimular el apetito, y aunque su poder hidratante es elevado, no aportan gran saciedad, con lo que favorece que se coma y se beba para recuperarse

—————————

En fin, después de obtener esta información trate de intentar creer que tales datos sean ciertos,  pues aun no estoy muy convencido, en todo caso la cerveza no rehidrata, sino por el contrario el organismo trata de deshacerse de ella tan pronto se encuentra en nuestro cuerpo o no han notado que uno hace varias visitas a los sanitarios?. Es mi punto de vista, y creo que este tema tendría que analizarse mas a profundidad o ver algun caso que demuestre tales afirmaciones. Alguien quiere dar su punto de vista? el tema esta abierto…

Anuncios