Pues en este segmento tecnológico, les comentaré sobre esta pantalla interactiva, que por lo que veo puede llegar a ser una herramienta que no tarda en estar en nuestras manos para comenzar su uso y sacarle provecho como entretenimiento multimedia. Y se preguntarán a que viene este repentino interés, pues resulta que en un evento al cual asistí recientemente vi una pantalla similar la cual permite al usuario manipular una aplicación con tan solo tocar áreas sensibles.

En fin, me parecio interesante el tema y buscando un poco de información por la web, encontré que la pantalla se llama “Microsoft Surface” y es un producto que le permite al usuario manejar contenidos digitales con movimientos de las manos u objetos, así dicha tecnología es el resultado de combinar software con hardware.

Es una pantalla táctil (touchscreen) de 30 pulgadas protegido por un cuadro de acrílico. Cinco cámaras que se encuentran debajo pueden detectar los objetos que se acercan a la pantalla. En cuanto al Software,  corre bajo Windows Vista y posee conexión alambrica Ethernet 10/100, wireless 802.11 b/g y Bluetooth 2.0.

Los usuarios con tan solo tocar o desplazar sus dedos y objetos como pinceles a través de la pantalla, esta responderá a tales movimientos.; además de reconocer el movimiento de los dedos, Microsoft Surface también puede identificar objetos físicos que tiene un código de barras. (Lo que bien podría utilizarse para catalogar productos, presentar una descripción detallada o simplemente identificar que tipo de objeto se encuentra frente a la pantalla)

Actualmente los precios se estiman entre 5,000 a 10,000 dólares por cada unidad, sin embargo, Microsoft quien se encarga de este producto, destaco que los precios bajarán para hacer que el producto se encuentre en el mercado.

Anuncios